• Manual Práctico Laboral

Autores:





Descripción:

Contenido:

El Manual Práctico Laboral es una obra única y excepcional, por su calidad y utilidad práctica, elaborada por los mejores autores. Contiene toda la información necesaria para su actividad profesional, un conjunto de materias vivas sujetas a cambios y modificaciones constantes: el empleo, los contratos, sus modificaciones, incidencias, extinciones, suspensiones, etc.


Alcance:

Primera edición, junio 1999.


Proveedor:

Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial, S.A.
Director General del IEGDE: Samer Soufi.
Director de Publicaciones: Adolfo Cueto.
C/ González Amigó, 29
28033 Madrid
Telf. 91 3836468
Fax. 91 7663140
iegde@iegde.com


Descripción:

[...] El núcleo del volumen, y ello debe destacarse, es la agrupación de un conjunto de temas que abarcan lo más significativo dentro de la especialidad del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, temas que son tratados en profundidad, como si de obras independientes se trataran, por los más destacados especialistas de esta rama del Derecho, conocedores del día a día de la materia. No exagero al afirmar que estos trabajos centrales constituyen en sí mismos. Artículos de consulta altamente especializados, verdaderas monografías que podrán ser herramientas de trabajo eficaz para los profesionales más cualificados, aunque con la enorme ventaja de permitir, a quien sólo desea un acercamiento a la materia, entenderla y comprenderla con facilidad, pues los temas son tratados con la calidad e intensidad más altas, pero sin renunciar al sentido y enfoque prácticos.

Junto a ese conjunto de artículos centrales han sido seleccionados otros, motivo de ponencias en congresos del Instituto, debidamente actualizados y cuyo interés es intemporal, con el objetivo de poder tocar de manera extensa las materias principales que deben integrar un manual dedicado al Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Sin embargo no hemos querido que la obra, aun fundamentándose en cuanto vengo destacando, se limitara a los temas legales propiamente dichos, sino que, al tratarse de una materia viva, en la que cada día encontramos opiniones recogidas por los medios de comunicación, hemos querido contar también con la colaboración de distintas personalidades que, de manera directa, poseen responsabilidades ligadas al mundo socio-laboral, bien por pertenecer a ámbitos de decisión o estudio bien por su posición en el sector público o privado. Estos artículos de opinión enriquecen profundamente un manual que va más allá de la consulta y la formación, llegando a ser vivo reflejo de las distintas tendencias ideológicas de las denominadas "fuerzas sociales", cuestiones que han de resultar también de interés del verdadero profesional. [...]

SAMER SOUFI.

Capítulo II. Tiempo de trabajo

Capítulo IV. Modificaciones de las condiciones de trabajo

Capítulo XII. Enfermedad profesional y accidentes de trabajo