¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas? De la retórica a los hechos
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2019-01-01
- Autores:
- Carmen Márquez Vázquez
- ISBN:
- 978-84-1324-303-0
Índice
- Presentación
- Prólogo
- Educación inclusiva y Espacio Europeo de Educación Superior: una perspectiva jurídico-constitucional
- Claves para promover la inclusión en la educación superior
- Tendiendo puentes para comprender y facilitar la transición a la universidad del alumnado no tradicional
- Accesibilidad de los servicios y contenidos digitales en la universidad
- Educación inclusiva en la Universidad: el papel del profesorado
- Buenas prácticas en la educación superior basadas en el diseño universal como marco de referencia
- Propuestas para la acción docente inclusiva del profesorado universitario o cómo desarrollar prácticas interculturales e inclusivas en la Universidad
- La importancia de la participación del alumnado para una universidad inclusiva
- La movilidad académica de estudiantes y la igualdad de oportunidades: propuestas para una universidad inclusiva